domingo, 13 de junio de 2010



Por fin, Apple ha presentado su última creación: El iPad.

El iPad es un iPhone grande, o quizá sería más acertado decir que es un iPod touch con pantalla grande. El sistema operativo, la pinta, los menús, es parecido a lo que conocemos. Es un hermano mayor del iPhone y el touch, con algunas sorpresas añadidas.
El aspecto es francamente pequeño a pesar de tener una pantalla de 9,7 pulgadas, es delgado y ligero: 1,27 centimetros de grosor y 680 gramos de peso.

Tiene casi todo lo que tiene el iPhone: acelerómetro, brújula, altavoces, micrófono, WiFi, 3G, Bluetooth, multitouch, modo apaisado, y conector dock, pero no tiene teléfono ni cámara.

La autonomía es de 10 horas, y más de un mes en espera. La capacidad está entre 16 y 64 GB.


Los programas del iPhone funcionan en el iPad, no tienes que comprarlos de nuevo, lo cual es una gran ventaja.

Va a haber programas específicos para el iPad. Se han presentado algunos de estos programas, juegos, o por ejemplo la aplicación para leer el NY Times, que está optimizada para verla en una pantalla más grande.

Con iBooks podremos comprar libros directamente desde el iPad, e incluso usar iWork, con un interfaz rediseñado.

Pero atentos a lo más sorprendente: un nuevo dock con teclado incorporado, mirad la foto.


En cuanto a los precios, costará entre 499 y 829 dólares. Hay dos modelos, con o sin 3G, y una vez que escojamos uno de los dos, hay que escoger el tamaño, 16, 32 o 64 GB.

Estará disponible dentro de 60 días el modelo sin 3G, y dentro de 90 el modelo con 3G.

Hablemos de lo que no tiene. No tiene multitarea, no tiene posibilidad de hacer llamadas de teléfono, no se ha dicho nada de notificaciones push, no tiene cámara.

En cuanto a nuestra opinión, tenemos dos maneras de verlo. Ha habido mucha expectación, se ha inflado mucho el globo como si se fuera a presentar algo increíble. Si lo piensas esto es un iPod touch con pantalla grande, y un teclado muy cómodo y muy chulo.

Pero ciertamente, el aparato parece una buena alternativa para hacer cosas que con un iPhone son incómodas, y para las que sacar el portátil de la funda es demasiado.

Esperamos que el precio en euros no se suba a la parra, y estamos ansiosos por echarle mano al nuevo miembro de la familia.

Fuente: www.iPodNoticias.com

sábado, 12 de junio de 2010

Nuevo caso sobre enlaces P2P archivado

     La Justicia sigue desestimando los casos de webs con enlaces P2P. El último ejemplo es el de un auto judicial de la Audiencia Provincial de Madrid relacionado con la página Cvcdgo.com.

     La Audiencia Provincial ha considerado que no hay actodelictivo alguno ya que, aunque los propietarios de la web obtienen beneficios a través de la publicidad, no existe un ánimo de lucro directo. Además, la página no aloja contenidos sino que se limita a proporcionar enlaces y permitir que los internautas colaboren entre sí a través de un foro.
     Desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros o películas, ahora se hace por Internet
     La denuncia fue realizada en 2005 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ( EGEDA), secundada por Columbia Tristar entre otros. En ese momento, la policía desmanteló la web y detuvo a cuatro personas. Ahora, la Justicia ha sentenciado que no existe delito y que la página tan sólo funciona como intermediaria. Ésta es la octava sentencia dictada en los mismos términos.
     En el auto se explica que "desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros, películas, música, etc. La diferencia actual consiste, fundamentalmente, en que el soporte empleado antes era el papel o medios analógicos y ahora todo lleva un formato digital lo que permite un intercambio mucho más rápido y de mayor calidad y además un alcance mundial a través de Internet".
     Hace unos días se conocía otro caso similar, una denuncia de aDeSe que concluyó con el cierre de cuatro páginas de enlaces P2P a descargas de videojuegos. Los cinco responsables de estas páginas han sido puestos en libertad después de pasar 70 horas detenidos. Es de esperar que, una vez tenga lugar el juicio, la sentencia sea la misma que la del caso Cvcdgo.com.
http://estaticos.20minutos.es/img/2008/05/30/820284.jpg